Surprise Me!

Fuerzas italianas recuperan 8 cuerpos y rescatan 84 personas en Mediterráneo

2018-01-07 206 Dailymotion

Roma, 7 ene (EFE).- Italia recuperó ayer ocho cadáveres y salvó a 84 personas que iban a bordo de una lancha neumática que naufragó en el Mediterráneo, a pocas millas de las cosas de Libia, informaron a EFE fuentes de la Guardia Costera italiana.
En la operación participaron la Guardia Costera y la Marina Militar italianas, que se desplazaron hasta el lugar después de recibir una llamada de aviso.
El naufragio se produjo en torno al mediodía a unas cuarenta millas de las costas de Libia, según las mismas fuentes.
La ONG española Proactiva Open Arms ha lamentado el episodio en la red social de Twitter y ha asegurado que los inmigrantes y refugiados permanecieron durante varias horas en el mar.
"Naufragio frente a las costas #Libia Este de Trípoli. Tras horas en el agua, rescatadas @guardiacostiera 86 personas con vida, 8 cadáveres y decenas de desaparecidos que se convertirán en muertos sin sepultura. Arranca el contador de ahogados 2018 #Mediterráneo", escribió.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó el viernes de que el año pasado llegaron a Europa desde el norte de África 171.635 inmigrantes y refugiados a través de las peligrosas rutas del Mediterráneo, lo que supone un 53 % menos que un año antes, según sus datos preliminares.
Además, 3.116 personas murieron en su intento de alcanzar las costas europeas a través de esta peligrosa ruta.
A Italia llegaron el año pasado 119.310 inmigrantes, un 34 % menos que los 181.436 que arribaron en las costas italianas en 2016, y las muertes también se redujeron, ya que se registraron 2.832 fallecimientos frente a los 4.581 de 2016, según las cifras de esta organización.
 
IMÁGENES GUARDIA COSTIERA.